Tras recorrer la República Mexicana, hoy llega a la capital de Costa Rica la Mariposa Solar

Share

La Mariposa Solar, un proyecto innovador de movilidad impulsado por energía solar y comprometido con la promoción de la conciencia sobre la sostenibilidad llega a Costa Rica como parte de su gira mundial. El vehículo, un ejemplo destacado de ingeniería ecológica en movimiento, se presenta hoy, lunes 8 de enero a las 11:30 a.m. en Avenida Escazú; la exhibición ha sido posible gracias a la colaboración entre Gosolar, una empresa en energía solar, y el proyecto de Portafolio Inmobiliario, Avenida Escazú.

Mariposa Solar durante su travesía por México

La Mariposa Solar es un dispositivo autónomo alimentado exclusivamente por energía solar, diseñado con paneles fotovoltaicos y materiales respetuosos con el medio ambiente. El vehículo representa una exhibición itinerante que ofrece una alternativa innovadora y práctica en el campo de las energías renovables.

Luis Gabriel Chaves, Gerente de Gosolar: “Este tipo de iniciativas motivan a las personas y empresas a tomar diferentes acciones para mitigar su huella ambiental y buscar alternativas más sostenibles. Por ello, hemos elegido celebrar este evento en uno de los principales centros comerciales del país, reconocido por su liderazgo en sostenibilidad”.

De acuerdo con el objetivo de la Mariposa Solar, el cual se dio a conocer durante su travesía por México, es el resaltar las posibilidades y la viabilidad de la energía solar en la movilidad sostenible. El arte facto no sólo pretende ser un espectáculo visual, sino también un catalizador para discusiones sobre la adopción de tecnologías limpias y su papel en la reducción de emisiones de carbono.

Mariposa Rodante

Johnny Jaikel, Director de Avenida Escazú: “Esta exhibición constituye una oportunidad única para experimentar de primera mano la sinergia entre tecnología, sostenibilidad y conciencia climática. Esto tiene una relevancia significativa para Avenida Escazú, que cuenta con 2.918 paneles solares distribuidos en todo el proyecto, lo que abarca aproximadamente el 40 por ciento del consumo total de energía mensual y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...