En Puebla 47 personas reciben certificaciones como profesionales en la industria fotovoltaica

Share

La entrega de certificaciones corresponde a la Segunda Jornada de Certificación en Estándares de Competencias del Sector Energético en el Estado de Puebla.

En esta iniciativa del gobierno del estado participan el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y la Agencia de Energía del estado.

De acuerdo con datos de CONOCER, hasta septiembre de 2023, Puebla se situaba en el puesto 24 a nivel nacional en cuanto a personal certificado en estándares de competencia relacionados con sistemas fotovoltaicos; por ello, en un esfuerzo conjunto entre CONOCER y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATEP), se realizó una capacitación integral del 10 al 14 de octubre, enfocada en los estándares:

• EC0586.01-Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria y
• EC1181-Supervisor de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria

Un total de 47 personas fueron capacitadas y evaluadas, marcando un hito en el impulso a la certificación de profesionales en este ámbito con la emisión de 85 certificados en total de supervisión e instalación, un cambio significativo en el panorama estatal. Debido a esta acción, el estado de Puebla se situa como el líder a nivel nacional en mujeres registradas en esos estándares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...