El mercado de inversores para viviendas en México se fortalece con el nuevo equipo IQ8P

Share

Distribuidores de equipos fotovoltaicos inician hoy la presentación de un nuevo micro inversor para el sector vivienda en la República Mexicana, el equipo IQ8P con una potencia de CA de salida máxima de 480 W es de la firma Enphase Energy.

De acuerdo con un despacho informativo que hoy 30 de noviembre empieza a circular en la industria fotovoltaica, el nuevo equipo es compatible con paneles solares de alta potencia vigentes en el mercado.

El nuevo equipo está diseñado para maximizar la producción de energía y puede gestionar una corriente continua de CC de 14 amperios, lo que permite módulos solares de mayor potencia a través de una mayor recolección de energía.

De acuerdo con Enphase Energy, el nuevo micro inversor cuenta con una potencia de salida máxima de 480 W y está diseñado para combinarse con una gama completa de módulos solares de hasta 670 W DC.

El fabricante informa que todos los micro inversores IQ8 activados en México tienen una garantía limitada de 12 años.

Rubén Fernández Velasco, director comercial de Solares: “Construir sistemas de energía para el hogar seguros, confiables y personalizados es nuestra principal prioridad, por lo que trabajar con socios confiables para obtener los mejores productos de su clase es importante para nosotros. Los micro inversores IQ8P se integran a la perfección en nuestros diseños de sistemas solares más nuevos, lo que ayuda a los propietarios de viviendas a obtener el máximo valor de su inversión”.

El comunicado de prensa indica que el sistema de energía Enphase se integra con IQ® Gateway, que se puede conectar a Internet para permitir actualizaciones inalámbricas y conectarse a la plataforma de monitoreo de la aplicación Enphase. El IQ Gateway y los micro inversores IQ® permiten capacidades de monitoreo líderes en la industria a nivel de módulo solar, lo que respalda información crítica para las operaciones y el mantenimiento continuos del sistema.

Aaron Gordon, vicepresidente de la unidad de negocios de micro inversores de Enphase Energy: “Estamos orgullosos de lanzar los micro inversores IQ8P en México, trabajando con nuestros socios instaladores de confianza para respaldar los módulos solares más nuevos y de mayor potencia y ayudando a acelerar el cambio continuo del país hacia la energía renovable y confiable”.

Inauguración del Centro Regional de Capacitación de Enphase en Querétaro, México. Imagen de archivo de Enphase

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.