Píldoras solares: en Francia pedalean con sonrisas y FV, una comunidad energética en Nápoles y Alemania instalará este año 13 GW

Share

Irlanda se mantiene firme en su objetivo de 8 GW de energía solar para 2030
El Gobierno irlandés afirma que espera cumplir el ambicioso objetivo de instalar 8 GW de energía solar para finales de la década. Para ello recurrirá a las medidas existentes, como el Plan de Apoyo a la Electricidad Renovable (RESS) y las ayudas a la microgeneración, así como a un nuevo Plan de Apoyo a la Electricidad Renovable a Pequeña Escala (SRESS), de menor envergadura, que se pondrá en marcha en 2024.

Los promotores aprovechan las oportunidades solares de Mozambique pese a la inestabilidad
Las tropas gubernamentales de Mozambique luchan contra una insurgencia desde 2017. Aunque este asunto de seguridad nacional podría disuadir el desarrollo y la inversión extranjera, la presencia de productores de energía independientes que trabajan actualmente en la región demuestra que algunas empresas no lo consideran un riesgo, según el director de la Asociación de la Industria Solar Africana (AFSIA).

La energía solar podría coronarse “rey” del mercado energético letón
Letonia registró 54 MW de potencia solar instalada a finales del año pasado, según las estadísticas de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). Una cifra “miserable” comparada con la de sus hermanos bálticos, según explica un experto en energía a pv magazine. Pero si Letonia encuentra las oportunidades adecuadas, la energía solar podría convertirse en una de sus estrellas.

Chipre apuesta por la energía solar residencial, a la espera de la competencia
Chipre ha anunciado un nuevo plan para aumentar la implantación de la energía solar residencial y ayudar a unos 6.000 hogares a reducir sus facturas de electricidad. Los constantes retrasos en la apertura a la competencia del mercado minorista nacional de la electricidad están costando millones a los hogares.

El potencial de energía solar en tejados residenciales de la India se estima en 637 GW
Según un nuevo informe del CEEW, los tejados residenciales de la India podrían albergar 637 GW de capacidad solar. Con sólo un tercio de este potencial se podría cubrir toda la demanda de electricidad del sector residencial indio.

Sri Lanka lanza una subasta de energía solar montada en suelo de 70 MW
La Junta de Electricidad de Ceilán (CEB), propiedad del gobierno de Sri Lanka, está invitando solicitudes para el desarrollo de proyectos solares montados en tierra de 1 MW a 5 MW, por un total de 70 MW, con acuerdos de compra de energía (PPA) de 20 años.

El primer camión de hidrógeno llega al mercado comercial australiano
La empresa australiana Pure Hydrogen ha anunciado que ya está a la venta su primer vehículo de tracción de pila de combustible de hidrógeno, el “Taurus”.

En Alemania esperan 13 GW de expansión fotovoltaica en 2023
Un informe oficial de situación actual también analiza los retos para la red eléctrica del futuro. Además, para la producción fotovoltaica en Alemania se requieren unas condiciones marco adecuadas.

Una asociación francesa de cicloturismo desarrolla un remolque eléctrico para bicicletas que funciona con energía solar
En Toulon, la asociación Souriez vous pédalez (Sonríe mientras pedaleas) ha desarrollado un prototipo de remolque logístico alimentado (220V, 12V, 5V) por energía solar fotovoltaica. La solución, que incorpora una batería de fosfato de litio, se está utilizando como parte de un quiosco fotográfico para ciclistas y cicloturistas, y para sensibilizar al público sobre los beneficios y usos de las energías renovables.

Surge una comunidad de energías renovables en el puerto italiano de Nápoles
Gracias a una colaboración entre los sectores público y privado: Tirreno Power, el ayuntamiento de Nápoles, la Universidad Federico II y Officine San Carlo, se instalará un sistema fotovoltaico en el barrio de Vigliena para satisfacer las necesidades energéticas de las instituciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.