Los precios de las células solares caen a mínimos históricos

Share

Los precios de las células solares alcanzaron un nuevo mínimo histórico esta semana según los datos de OPIS, con el precio de las células Mono Perc M10 y G12 valorado en 0,0603 dólares por W y 0,0645 dólares/W FOB China, respectivamente, lo que supone un descenso de 0,0056 dólares/W y 0,0058 dólares/W con respecto a la semana anterior. El precio de las celdas M10 TOPCon también bajó 0,0031 dólares/W de una semana a otra, situándose en 0,0690 dólares/W.

Los precios de las células han bajado por cuarta semana consecutiva, según los datos de OPIS. Debido a la aguda falta de demanda descendente, los fabricantes de células se han enzarzado en una guerra de precios; tienen que competir para recortar los precios con el fin de fomentar la demanda y aumentar el volumen de ventas, según un fabricante de células.

La célula Mono Perc M10, el principal producto del mercado, se cotiza esta semana a unos 0,489 yuanes (0,067 dólares)/W ExW en el mercado nacional chino, según el estudio de mercado OPIS. Se trata de un 27% menos que el precio de aproximadamente 0,67 yuanes/W de principios del tercer trimestre.

Según un conocedor de la industria del polisilicio, el costo de producción de las células Mono Perc M10 para los fabricantes de nivel 1 es de aproximadamente 0,48 yuanes/W, basándose en los precios actuales de los materiales. Al mismo tiempo, un proveedor de células de nivel 2 afirma que están perdiendo dinero con las ventas de células Mono Perc M10 a un precio de 0,5 yuanes/W, lo que sugiere que sus costos de producción son más elevados.

Además, los productores de células se están concentrando en la reducción de inventario mediante la reducción de las tasas de operación, OPIS aprendido de su estudio de mercado. La tasa media de funcionamiento de las células en el mercado se sitúa actualmente entre el 70% y el 80%, según una fuente vendedora.

A la pregunta de qué plan adoptarían para hacer frente a la actual ralentización de las ventas, otro fabricante de células respondió que, por el momento, no existe ningún planteamiento eficaz y que se prevé que las tasas de funcionamiento de los fabricantes de obleas y células sigan bajando en noviembre.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.