Sharp afirma que la célula solar en tándem de silicio tiene una eficiencia del 33,66%

Share

El fabricante japonés de electrónica Sharp ha anunciado que ha logrado una eficiencia de conversión de potencia del 33,66% para una célula solar de silicio en tándem.

La empresa afirma en un comunicado de prensa que se trata de la mayor eficiencia del mundo para una célula solar apilada que combina una célula solar de doble unión en tándem y una célula solar de silicio. Se dice que el resultado bate el récord mundial del 32,65% que Sharp logró en el marco de un proyecto apoyado por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO) de Japón en 2022.

“El prototipo de módulo de células solares ha logrado una alta eficiencia al convertir eficientemente la luz de varias longitudes de onda en energía mediante una nueva estructura que tiene células solares compuestas de dos uniones en la capa superior y células solares de silicio en la capa inferior”, dijo el fabricante.

“Además, el grosor de las células solares de doble unión en tándem puede reducirse a menos de un tercio del de las células solares de triple unión convencionales, lo que reduce los costes de material”.

La célula tiene una unión de doble paso de indio/galio/fósforo y arseniuro de galio como capa superior y silicio como capa inferior.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.