La electromovilidad avanza en la CDMX al tener una nueva electrolinera

Share

Vemo anuncia la apertura de su electrolinera multipropósito en la Ciudad de México. Para finales del 2024, la empresa tiene como objetivo operar más de mil cargadores en todo el país.

De acuerdo con su despacho informativo, su electrolinera multipropósito está ubicada en la zona de Polanco y cuenta con 13 cargadores que tienen 24 mangueras y una potencia instalada actual de 754 KW. Ofrece 11 cargadores rápidos tanto para la flota de Vemo Conduce, como para aquellos conductores independientes que participan en el programa de arrendamiento a vehículos eléctricos de Vemo Impulso, los cuales operan en la plataforma de Uber.

El resto de los cargadores estarán disponibles para usuarios finales y empresas que tengan vehículos eléctricos de cualquier marca y tipo de cargador.

Roberto Rocha, cofundador y director general de Vemo: “Estamos muy contentos de dar continuidad a nuestro objetivo de desarrollar un ecosistema de movilidad limpia, ahora con el componente de infraestructura de recarga en esta modalidad tan innovadora y pionera de electrolinera multipropósito. Estamos convencidos de que, para avanzar en esta transición a la electromovilidad, los esfuerzos deben ser en paralelo; es decir, vehículos, infraestructura de recarga y tecnología de datos.”

Germán Losada, cofundador, presidente del consejo y director de operaciones: “Con VCN también ofrecemos la oportunidad de codesarrollar la red en diversos puntos estratégicos del país, de la mano de marcas automotrices, de cargadores, y de otros participantes relevantes comprometidos con acelerar un ecosistema de movilidad limpia, que es el propósito fundacional de nuestra firma. En otras palabras, la colaboración es parte integral de nuestra cultura y manera de hacer negocios”.

¡ Move Up ! Propuesta de electromovilidad en Puebla. Imagen de archivo de la agencia estatal de energía

Ante la innovación que presenta la empresa, la firma insertada en el mundo de la electromovilidad ofrece sus testimonios ante preguntas frecuentes sobre las estaciones de recarga eléctrica.

¿Por qué desarrollar electrolineras multipropósito?

Es una propuesta de movilidad limpia basada en un ecosistema de tres componentes: vehículos eléctricos, infraestructura de recarga e inteligencia de datos para la administración de las flotas y de la infraestructura.

El concepto de electrolinera multipropósito se debe a que en este espacio conviven diferentes tipos de usuarios que permiten generar una mayor utilización, producto de (i) conductores empleados de Vemo Conduce, (ii) conductores independientes con vehículos eléctricos del programa de inclusión financiera de Vemo Impulso (ambos operando bajo la plataforma de movilidad de Uber), así como (iii) vehículos eléctricos de empresas e individuos que apuestan por una movilidad más limpia y confían en la infraestructura de Vemo Charging Network para realizar sus recargas. Lo anterior, en un contexto donde la utilización es el mayor reto para desarrollar infraestructura de recarga y, por otro lado, la infraestructura de recarga se vuelve esencial para la adopción de vehículos eléctricos.

La compañía tiene un ecosistema de movilidad limpia integrado. Esto permite que dentro de la Vemo Charging Network pueda ofrecer compatibilidad de cargadores para los diferentes modelos de vehículos eléctricos que existen en el mercado mexicano y con múltiples opciones de puntos de recarga para mejorar la experiencia del cliente.

Electromovilidad para el transporte público en la CDMX. Imagen de archivo

¿Cómo se accede a la red de carga publica de Vemo?

La operación de la red pública de la empresa incluye “Watts by Vemo”, una aplicación móvil que ofrece todas las soluciones para la electromovilidad en un solo lugar ubica las estaciones de recarga cercanas a la localización del usuario, monitorea el consumo a través del módulo para historial de recargas y la billetera para guardar los métodos de pago. La aplicación móvil es de uso intuitivo y de uso amigable. Es importante destacar que al elegir una ubicación la pantalla desplegará información como horario, potencia (carga lenta o carga rápida) y número de cargadores en el sitio, así como los tipos de conectores disponibles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Claudia Sheinbaum: “Durante un breve tiempo fui trabajadora del área de estudios económicos de la CFE”
08 julio 2024 La virtual Presidenta Electa durante su visita a Mexicali, Baja California: “Si en algo hemos coincidió con el Presidente López Obrador y el Licenciad...