Energías limpias y transporte: hacia el objetivo del Net-Zero

Share

Intertraffic que habrá de realizarse del 14 al 17 de noviembre en la Ciudad de México habrá de desarrollarse bajo tres ejes temáticos:

• Movilidad inteligente. De acuerdo con diversas fuentes de información especializadas al 2030, las ciudades estarán interconectadas de una manera sin precedentes, con tecnología que se integrará completamente en el sistema de transporte. Los vehículos autónomos, en particular, jugarán un papel importante en la reducción de la congestión y la mejora de la eficiencia en los viajes.

• Seguridad vial. El pasado 10 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (Enamov) 2023 – 2042, “con la cual México adquirió el compromiso de reducir a nivel nacional por lo menos el 50 por ciento de las muertes causadas por accidentes de tránsito hacia 2030, por lo que en el futuro, se priorizará la seguridad vial con tecnología avanzada para prevenir accidentes.”

• Movilidad sostenible. De acuerdo con diversos indicadores y proyecciones realizadas por asociaciones relacionadas con el transporte: “se espera que México se convierta en un líder en la adopción de tecnologías y energías limpias en el transporte, con vehículos net-zero que reducirán drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.”

El encuentro de expertos en movilidad de acuerdo con Rosario Ruiz, directora de conferencias de Tarsus, tendrá lugar en la sala de exposiciones del Citibanamex del 14 al 16 de noviembre de la CDMX.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...