100 mil paneles serán instalados en un año como resultado de una alianza empresarial para consolidar la generación distribuida en México

Share

A la colaboración de Solarever y Longi, dos participantes de la industria fotovoltaica, se ha sumado la firma Greening-e, dando lugar a un reconocido proyecto que va más allá del cualquier expectativa: la instalación de más de 100 mil módulos solares Hi-MO 5 en México.

Solarever, firma de manufactura de módulos solares, y Greening-e, una empresa internacional especializada en el diseño, desarrollo, construcción y mantenimiento de instalaciones energéticas, se han unido en un acuerdo estratégico para suministrar módulos solares de Longi LR5 -72HPH de 555 W en proyectos de generación distribuida de energía en México dirigidos por Greening-e. La duración inicial del acuerdo es de un año, pero ninguno descarta la posibilidad de extender esta colaboración en el futuro.

Datos de Statista señalan un aumento del 65 por ciento en la capacidad instalada de energía fotovoltaica en México durante el periodo 2021- 2025, superando los 14.4 gigavatios generados en el último año.

Robert Yi, director de operaciones de Solarever, destacó la importancia de esta colaboración: “Para nosotros es muy importante hacer equipo con otros líderes de la industria en México, ya que de esta forma garantizamos instalaciones eficientes de la más alta calidad para el consumidor. Con mucho orgullo, colaboraremos con Greening-e y otros socios para proporcionar soluciones fotovoltaicas y cero emisiones que sean accesibles para todos y, de esta forma, impulsar la transformación y el desarrollo energético en nuestro país.”

El módulo solar seleccionado para llevar a cabo este ambicioso proyecto es el modelo Hi-MO5 de 555 W de Longi el cual cuenta con una tecnología de “soldadura inteligente” única en el mercado lo que permite una mejor operación del módulo a altas temperaturas disminuyendo en el estrés de la celda hasta en un 20 por ciento. Todo esto evidencia el liderazgo tecnológico en el ámbito de las celdas solares al proveer energía solar confiable y duradera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...