‘Somos más que energía’

Share

El pasado 27 de septiembre, Manuel Barttlet, director general de la CFE, inauguró la exposición y en su discurso describió la nacionalización de la industria eléctrica: “una de las gestas más importantes de la historia de México, porque representa, en primer lugar, la decisión del pueblo de México siempre presente de tener el control de sus instituciones fundamentales”.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica, Bartlett destacó la acción del entonces presidente, Adolfo López Mateos, en 1960, la cual, “transformó al país, a partir de esa decisión México construyó una empresa, que es la que hoy tenemos, y llega hasta el último rincón del país”. Además, destacó la importante labor nacionalista y de soberanía de la administración actual, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el rescate de la CFE.

La Coordinación de Comunicación Corporativa organizó la exposición con imágenes del archivo fotográfico de la Comisión Federal de Electricidad, así como del concurso “Captura los momentos que iluminan a México” -en el que participaron trabajadoras y trabajadores de la CFE- y la dividió en las secciones: “Somos tecnología”, “Somos cuidado del medio ambiente y patrimonio cultural”, “Somos bienestar social”, “Somos energías limpias”, “Somos más que energía” y “Somos historia”.

En su intervención, César Fuentes, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura: “la gran misión que tenemos es la de garantizar el suministro eléctrico en condiciones adecuadas para todos los mexicanos. Es una gran tarea para hacer llegar las bondades de la energía eléctrica a todos los mexicanos”.

Sergio Ortega, coordinador de Relaciones Interinstitucionales: “La CFE fue objeto de sucesivos y numerosos embates privatizadores, cuyo objetivo era convertirla en una empresa más, y la electricidad como una simple mercancía. Esta administración se propuso desde el primer día recobrar su vocación social y retomar su papel como palanca del desarrollo nacional, todo ello materializándose bajo el atinado liderazgo de nuestro director general.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.