Hidrógeno verde, energías renovables en el Congreso de Energía Jalisco 2023

Share

Electromovilidad, almacenamiento de energía, seguridad energética, nearshoring y diseños de suministro de energía para pequeñas y medianas empresas están entre los temas abordados en el congreso estatal de energía que organiza la Agencia de Energía de Jalisco en la sede de la Expo Guadalajara.

Jalisco se sitúa ya por varios años consecutivos como la entidad número uno en cuanto a generación distribuida vía el factor fotovoltaico de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía y es además la cuarta economía más grande en el país.

Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico del estado: “Mantener este liderazgo requiere de acciones para asegurar la suficiencia energética, de ahí la importancia de foros donde se aborden estos temas. A la fecha Jalisco cuenta con una capacidad de almacenamiento suficiente para abastecer esta demanda, pero es un tema que se debe discutir y que se debe planear.”

Sobre el tema del nearshoring en Jalisco el funcionario señala: “El fenómeno de relocalización de las cadenas continuará como un fenómeno muy importante que dotará grandes oportunidades para nuestro estado y para nuestro país pero que hay que atender de manera puntual.”

Durante la segunda jornada que hoy se realiza en la ciudad de Guadalajara participan expertos en energía, funcionarios públicos y empresarios que abordaran temas como seguridad energética, legislación para la transición sostenible y estrategias energéticas para PyMEs, así como las tendencias del mercado.

Importante recordar que por vez primera tuvo lugar en la capital del estado, la 4ta edición del Solar Power & Storage Mexico, exposición y serie de conferencias sobre el sector fotovoltaico nacional más relevante de México,

Al Congreso de Energía Jalisco 2023, asisten entidades promotoras de la generación de energía limpia como son: El Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia de Energía Renovable del Gobierno de Nuevo León y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, conocida como la GIZ.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.