3U lanza una bomba de calor para aplicaciones residenciales

Share

Pelia Gebäudesysteme GmbH y Selfio GmbH, dos filiales de 3U Holding AG, con sede en Alemania, han lanzado una nueva bomba de calor modular para aplicaciones residenciales.

La compañía dijo que su bomba de calor ThermCube es una solución ideal para casas unifamiliares y adosadas nuevas y existentes con una demanda total de calor de entre 6 kW y 11 kW.

El nuevo producto tiene una potencia calorífica de 2,33 kW a 8,20 kW y una temperatura de impulsión de hasta 70 ºC.

El sistema consta de una unidad interior, un circuito de calefacción, una bomba de circulación y un dispositivo de seguridad de la caldera basado en un purgador de aire rápido, una válvula de seguridad y un manómetro. Además, incluye un separador de suciedad, una válvula de tres vías para cambiar del funcionamiento de calefacción a agua caliente, una sección de llenado con un cartucho de desalinización y un separador del sistema.

También dispone de una conexión enchufable con una caja de fusibles con un interruptor diferencial y un disyuntor B16. “Todos los módulos hidráulicos estandarizados y las unidades de control necesarias para el funcionamiento de la bomba de calor están instalados de forma permanente, conectados hidráulicamente y precableados eléctricamente”, afirma el fabricante, que añade que sus componentes proceden de fabricantes de marcas “conocidas” no reveladas.

Ocupa menos de 1 m2. “Puede ser instalado en casa por aficionados al bricolaje y también por artesanos no especializados”, dijo el fabricante en un comunicado. “No se requieren conocimientos ni herramientas especiales. Sólo para el desmontaje final y la puesta en marcha debe encargarse una empresa especializada”.

3U Holding dijo que había presentado una solicitud de patente para el producto en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, y que ya se le había concedido la protección de modelo de utilidad.

Fundada en 1997, 3U Holding tiene su sede en Marburgo (Alemania) y opera también en los sectores de las telecomunicaciones, la computación en nube y el comercio electrónico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.