Aplicación de las energías renovables en el campo

Share

La Universidad Tecnológica de Oriental ubicada en Puebla organiza esta primera exposición y en ella incorpora el tema de las energías renovables de acuerdo con la información que difunde la Agencia de Energía del Estado de Puebla, de la cual su director Ermilo Barrera estuvo presente en la expo universitaria.

Yadira Rendón y Francisco Javier Cordova, estudiantes de la licenciatura en Agricultura Sustentable y Protegida en la Universidad del Sur del Estado de Morelos. Universidad pionera en México en estudios agrovoltaicos. Imagen de Jorge Zarco

El centro de estudios forma parte de 121 universidades ubicadas a lo largo de la República Mexicana que dan forma al sistema de universidades tecnológicas, una de ellas es también la Universidad del Sur del Estado de Morelos, la cual ha iniciado la formación de universitarios en el estudio de la agrovoltaica que busca sumar sinergias entre la agricultura en combinación con la generación de energía vía paneles fotovoltaicos.

Hoy la Universidad Tecnológica de Oriental inicia su travesía al interior del mundo de las energías renovables, vía su primera Expo Agroalimentaria.

Justo hace un año, la universidad ubicada en el área metropolitana de Puebla llevo al cabo el programa denominado ‘500 conferencias por el medio ambiente’ en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, la iniciativa de las 500 conferencias parte de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Púbica Federal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.