Energía para todos incluyendo techos solares en Campeche

Share

El gobierno que encabeza, Layda Sansores, emprende un programa de energía eléctrica para toda la entidad con una inversión de 25.4 millones de pesos a través de sus 17 proyectos de ampliación de redes eléctricas en Calakmul, Candelaria, Carmen, Champotón y Hecelchakán y para ello, indica el reporte, se está invirtiendo 2.5 millones de pesos para mejorar entre otras infraestructuras, los sistemas de agua potable.

El programa contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos en nueve localidades en zonas de alto rezago social.

Con una inversión de 71.7 millones de pesos se ha logrado reducir hasta un 50 por ciento el costo de la energía eléctrica en la entidad.

El programa anuncia la próxima construcción de la subestación eléctrica en la península de Atasta e informa que con la participación de Banverde se han invertido 21.4 millones de pesos para la instalación de dos mil 681 paneles solares, todo ello en línea con lo que marca la transición energética establecida por Campeche.

El documento añade que en el estado la electrificación de todos los municipios ha llegado al 99.02 por ciento y también da cuenta sobre lo avanzado del proyecto ‘Parque Solar La Pimienta’.

Al concluir el audio, el gobierno confirma que el proyecto Marengo I que consiste en la primera planta de amoniaco verde para la cual, se habrá de edificar el segundo parque eólico más grande de México además de una central fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.