Uno de los proyectos más grandes de almacenamiento de energía ya está en operación en Cancún, Quintana Roo

Share

Sungrow y Quartux pusieron en marcha el ESS refrigerado por líquido de última generación, el PowerTitan con Quartux Control EMS para un proyecto de 25MWh en Cancún, México.

Conectado a la red desde el pasado mes de febrero, la instalación marca uno de los proyectos de almacenamiento de energía más grandes en México y brinda servicios de respaldo y reducción de picos para garantizar un suministro de energía permanente para Cancún.

La ciudad turística que registra apagones desde hace décadas debido a la inestable red eléctrica en la región, el ESS PowerTitan refrigerado por líquido de Sungrow, indica el despacho informativo, aborda los picos de demanda de energía en el área al ofrecer servicios de respaldo y reducción de picos con Quartux Control.

El PowerTitan es una integración de tecnologías de soporte de red eléctrica, electroquímica y electrónica de potencia de Sungow. Su capacidad anticorrosión C5 se mantiene incluso en las duras condiciones costeras. El controlador DC-DC puede cargar y descargar bastidores de baterías individualmente, lo que aumenta el rendimiento del sistema. El producto adopta una gestión térmica avanzada refrigerada por líquido para salvaguardar la seguridad del sistema y garantizar una vida útil. Junto con el EMS patentado de Quartux, este sistema proporcionará una vida útil prolongada, un funcionamiento óptimo y una garantía de 20 años.

El documento informativo concluye: “Si bien México ha logrado avances significativos en el aumento de su capacidad de energía renovable, el desarrollo de su industria de almacenamiento de baterías aún se encuentra en sus etapas iniciales. Actualmente, la mayor parte de la energía renovable se alimenta directamente a la red durante la producción, lo que genera una mayor inestabilidad de la red. El gobierno mexicano tiene como objetivo producir el 50 por ciento de su electricidad a partir de fuentes ecológicas para 2050, y el almacenamiento en baterías será una herramienta vital para lograr este objetivo.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.