Adquisiciones empresariales entre firmas del sector fotovoltaico

Share

De acuerdo con un despacho informativo emitido en la Ciudad de México por Grupo Cox, el proceso ha contado con la colaboración de la firma de negocios EY e instituciones bancarias como: Santander, Caixabank, Crédit Agricole, BBVA, Bankinter y HSBC, grupo de bancos con el que se ha llegado a un acuerdo para una la línea de avales por un total de 150 millones de euros y que cuenta, a su vez, con el apoyo del CESCE (Centro Especializado de Capacitación para el Sector Energía).

Grupo Cox es el principal accionista de Cox Energy, compañía fundada y presidida por Enrique Riquelme, que cotiza en BIVA, la Bolsa Institucional de Valores de México, desde julio de 2020 y en el BME Growth de España desde el pasado tres de julio, convirtiéndose así en la primera empresa en estar listada en ambos mercados.

La emisora que cotiza en México y España, cuenta con un modelo de negocio que le permite estar presente en toda la cadena de valor: desde el desarrollo de los proyectos, el financiamiento, la compra de materiales, la operación y el mantenimiento, la gestión de los activos y el suministro de energía. Cox Energy opera un portafolio de proyectos en diferentes etapas de desarrollo y operación que supera los 4.7 GWp y está presente en España, México, Chile Colombia, Centroamérica y Caribe.

El comunicado concluye afirmando que la adjudicación de las unidades productivas autónomas de Abengoa se realizó a través de una de las subsidiarias de Grupo Cox, lo que permitirá en un corto plazo buscar sinergias que generen valor entre las empresas del grupo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.