Bright y el Fondo Danés de Inversión ODS con 31.5 millones de dólares para invertir en generación distribuida

Share

Bright, una compañía de energía fotovoltaica especializada en generación distribuida, anuncia hoy que ha asegurado 31.5 millones de dólares en fondos de la Serie C para impulsar la expansión continua de las operaciones en México.

La ronda fue liderada por el Fondo de Inversión ODS Danés (‘IFU’) y se unieron varias firmas familiares y personas de alto patrimonio neto, así como otros inversionistas, así lo da a conocer el despacho informativo generado este jueves desde la Ciudad de San Francisco, California.

Bright fue iniciado por Jonah Greenberger con la intención de reducir el costo en toda la cadena de valor dentro del esquema de generación distribuida en Latinoamérica.

Desde su fundación, indica el documento informativo, Bright ha instalado más de 30 MW de energía solar distribuida para 4.700 clientes al permitir a los instaladores y empresarios al proporcionar financiamiento rentable.

Pueblito Solar. Ciudad de México. Imagen de Jorge Zarco

Imagen de Jorge Zarco

Bright sirve como una plataforma de automatización de flujo de trabajo, comunicación y financiamiento habilitada por un software para sus socios y clientes, proporcionando un servicio de financiamiento de electricidad limpia ‘sin pago inicial’.

Bright ofrece sus servicios a los sectores de vivienda, comercial e industrial.

El comunicado hace énfasis que Bright utilizará la inversión de IFU (Institución Danesa de Financiación del Desarrollo) para reducir el costo de financiamiento y los costos de equipos para residentes y empresas, al tiempo que proporciona automatización del flujo de trabajo para ayudar a México a prosperar con su potencial de energía solar distribuida.

Thomas Hougaard, Vicepresidente y Jefe de Energía Verde e Infraestructura de IFU: “Bright es una empresa altamente profesional, y creemos firmemente que el equipo puede ofrecer soluciones de energía solar asequibles y de alta calidad a propietarios de viviendas y empresas, apoyando así la transición verde en México.”

Jonah Greenberger, CEO de Bright: “México se encuentra bajo una de las mayores oportunidades de creación de riqueza de nuestra generación y ahora es una prioridad internacional habilitarlo. La inversión de IFU proporciona la escala necesaria para permitir una automatización del flujo de trabajo de socios mucho mayor, así como una reducción significativa de los costos de capital y equipos que se necesitan para respaldar el desarrollo solar en esta economía emergente”.

Marathon Capital, LLC se desempeñó como asesor financiero exclusivo de Bright.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.