Acuerdo de compra-venta de energía renovable por 5 años entre Acciona Energía y Berry Global

Share

Hoy Acciona Energía anuncia un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de cinco años con Berry Global Group para suministrarle energía 100 por ciento renovable con la que cubrirá todas las necesidades eléctricas de sus instalaciones en México.

El despacho informativo de la empresa eléctrica española se da a conocer este martes 25 de julio en la ciudad de Madrid.

Mediante este acuerdo, Acciona Energía suministrará casi 100.000MWh anuales de energía renovable a precio estable, evitando la emisión de 40 mil toneladas métricas anuales de dióxido de carbono equivalente (CO2e), lo que equivale a retirar de la circulación más de 15 mil automóviles.

Esto ayudará a Berry Global Group, indica el comunicado, a cumplir con sus objetivos climáticos y contribuirá que sus clientes avancen en sus objetivos de sostenibilidad, proporcionando soluciones con menos emisiones de carbono.

Rodgers Greenawalt, Vicepresidente de Operaciones de Berry Global: “Estamos decididos a ampliar cada año el número de proyectos de energía renovable en nuestro negocio para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar el progreso hacia un futuro neto cero. Además de ser la opción con menor costo, este acuerdo reduce intrínsecamente nuestros impactos operativos y las emisiones de la cadena de suministro de nuestros clientes, al tiempo que minimiza el costo y la fluctuación de precios asociados a los combustibles fósiles.”

San Luis Potosí, México. Imagen de Jorge Zarco

Utilizando 70 por ciento de energía eólica y 30 por ciento de energía solar, las instalaciones de Berry en la República Mexicana se encuentran en: San Luis Potosí, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Tlanepantla que recibirán 100 por ciento de energía renovable.

En San Luis Potosí, uno de los centros industriales de mayor actividad en el país, se encuentra el mayor emplazamiento de energía incluido en el acuerdo, representa aproximadamente dos tercios del consumo total de energía de Berry en México.

Javier Montes, Director Comercial de Acciona Energía: “El PPA con Berry es otra muestra del compromiso que tenemos por apoyar la descarbonización en la industria y la transición hacia un sistema energético sostenible, competitivo y eficiente.”

El informe concluye afirmando que el acuerdo permite a Berry aumentar significativamente su uso de energía renovable, avanzando en sus objetivos climáticos para reducir las emisiones absolutas de Alcance 1+2 (operativas) en un 25 por ciento y las emisiones de Alcance 3 (cadena de suministro) en un 25 por ciento para 2025, en comparación con 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...