En China se establecen lineamientos para estandarizar módulos solares producidos por diferentes empresas

Share

A inicios de este mes nueve fabricantes de módulos llegaron a un consenso para estandarizar las dimensiones de los módulos rectangulares de oblea de silicio a 2382*1134 mm, basándose en los módulos 210R de Trina Solar -de iguales dimensiones- lanzados en abril de 2022. Al mismo tiempo, las nueve empresas han pedido que los diseños actuales y futuros de los módulos de la serie 210mm se adhieran a las especificaciones de las dimensiones de los módulos y los orificios de montaje indicados por la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China.

De acuerdo con el despacho informativo de Trina Solar, una de las nueve empresas dentro del consenso, la empresa se ha mantenido a la vanguardia, liderando la estandarización con su concepto de diseño y productos Golden Size.

En abril, la empresa asiática hizo una introducción en el sector con el producto 210R de formato medio basado en obleas rectangulares. En marzo, dio a conocer soluciones integrales para el producto 210R que incluían dimensiones de módulo de 2384*1134 mm, posiciones de los orificios de montaje, diseño del marco, procesos de materiales, embalaje y parámetros logísticos.

La compañía tomó la iniciativa en la defensa de la normalización de las dimensiones de los módulos de obleas de silicio. En abril presentó el valor integral de sus módulos 210R en un taller sobre dimensiones de módulos que organizó la asociación. Estas ventajas incluyen conceptos de diseño que maximizan la utilización de contenedores (alcanzando una tasa del 98,5 por ciento), mayor valor para el cliente, manufactura, seguridad y fiabilidad demostradas con envíos acumulados que superan los 30 GW+. La empresa propuso que se adoptaran unas dimensiones de 2384*1134 mm como norma universal del sector, sugerencia que fue aceptada por la asociación y de acuerdo con el comunicado de Trina Solar también por las empresas participantes.

En la exposición SNEC de este año en Shanghai, los principales fabricantes de módulos adoptaron las dimensiones de 2384/2380*1134 mm en sus productos. Ahora, junto con las otras ocho empresas, Trina Solar seguirá presionando para conseguir una norma industrial.

Trina Solar, indica su comunicado de prensa, cree que la última iniciativa conjunta representa el fin de la variación histórica en los tamaños de los módulos, destacando una tendencia más clara de módulos de 210 mm con una potencia ultra alta y un mayor rendimiento, lo que tendrá importantes beneficios para la industria fotovoltaica a nivel mundial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.