Energía sustentable e hidrógeno verde temas de interés entre México y la Unión Europea

Share

Este jueves tuvo lugar en Palacio Nacional un encuentro de trabajo entre el Jefe del Ejecutivo Federal de México y la Presidenta de la Comisión Europea, tras la última reunión realizada hace 11 años.

El encuentro en esta ocasión tuvo como objetivo relanzar la relación bilateral y la Asociación Estratégica entre México y la Unión Europea en todos los rubros.

Las prioridades identificados durante el encuentro entre ambos personajes destacaron: Transición energética, crecimiento económico sostenible, energía sustentable y gestión sustentable del agua. Coincidieron en el potencial que ofrecen las iniciativas mexicanas como el Plan Sonora de energía y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec zona en la cual se habrán de instalar parques industriales y empresas de manufactura de equipos de energía así como centrales de energía eólica.

Durante la reunión se llevó al cabo la firma de la Declaración conjunta de intención entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Banco Europeo de Inversiones para la estrategia de financiamiento sostenible en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.