Concluye el gobierno federal la adquisición de 13 centrales de generación de energía de Iberdrola

Share

En la conferencia de prensa de este jueves 15 de junio en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un paréntesis durante la sesión de preguntas y respuestas para informar que el gobierno federal ha firmado la compra de 13 plantas a Iberdrola.

Sobre este hecho, el Presidente calificó la operación como: “Y sí es como la segunda nacionalización de la industria eléctrica, porque ya la Comisión Federal de Electricidad tiene ahora 55 por ciento de la capacidad de generación de energía eléctrica en el país, y eso es una garantía para que no aumente el precio de la luz, que es lo que a la gente le importa, no va a aumentar el precio de la luz.”

La compra de acuerdo con lo informado el Jefe del Poder Ejecutivo Federal es por: “Seis mil millones de dólares, menos lo que tienen que pagar de impuestos, que van a hacer como mil millones, más, menos, eso lo está haciendo el SAT las cuentas. Pero ya recuperamos esas plantas para la nación.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.