La central eólica La Venta III (103 MW) uno de los activos en la operación México Iberdrola

Share

Iberdrola firmó un acuerdo para vender más de 8.400 MW de sus operaciones de gas de ciclo combinado en México por aproximadamente seis mil millones de dólares.

Iberdrola México y México Infrastructure Partners (MIP) firmaron un memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés), por el que el fideicomiso liderado y gestionado por MIP adquirirá 8.539 MW de capacidad instalada. Del total, 103 MW corresponden a eólica y 8.436 MW a gas de ciclo combinado. La empresa sigue siendo el principal generador privado de energía renovable en México y esta operación se alinea con sus compromisos de descarbonización.

Reynaldo Vizcarra-Méndez, Antonio Morales y José A. Morán: equipo de Baker McKenzie

De acuerdo con un documento informativo difundido por la firma consultora de negocios global, Baker McKenzie: “el valor acordado para la venta asciende aproximadamente a seis mil millones de dólares, y podría modificarse posteriormente en función de la fecha de cierre de la transacción y otros ajustes. Ahora, la operación está sujeta al acuerdo y a la firma de los contratos definitivos por las partes, así como a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y al cumplimiento de varias condiciones que son estándar en este tipo de transacciones.”

El comunicado indica que la operación cuenta con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin) y de otras entidades financieras públicas relacionadas con el gobierno de México.

El equipo de Baker McKenzie que asesoró a Iberdrola estuvo dirigido por los socios Antonio Morales y Juanjo Corral en Madrid, José A. Morán y Lewis Popoff en Chicago, Reynaldo Vizcarra-Méndez y Lorenzo Ruiz de Velasco en México.

Reynaldo Vizcarra-Méndez, Socio de la Firma en México: “Este acuerdo llega en un momento clave para el sector energético mexicano y, como tal, estamos muy orgullosos de haber participado y de ofrecer resultados a Iberdrola. El acuerdo es un testimonio de las posibilidades que surgen cuando las entidades públicas y privadas colaboran y encuentran un terreno común para hacer avanzar al sector.”

Antonio Morales, director del grupo de Energía, Minería e Infraestructura de Baker McKenzie, y José A. Morán, presidente global del mismo grupo, declararon: “Estamos orgullosos de haber asistido a Iberdrola en esta operación estratégica con la entidad pública Mexico Infrastructure Partners. Esta operación demuestra nuestra inigualable capacidad para llevar a cabo transacciones complejas para nuestros clientes en múltiples mercados.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.