Las Delicias

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación correspondiente para el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental para el proyecto línea de transmisión Las Delicias, que estaría ubicada en municipios de Guanajuato.

El proyecto que la Comisión Federal de Electricidad somete al procedimiento de evaluación lleva por nombre ‘Línea de Transmisión Las Delicias entronque Querétaro 1 – Querétaro Potencia 230 KV -2C- 82.5 KM – 1113 ACSR- TA.

El proyectore se localizaría en los municipios de Apaseo El Grande, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de La Paz en el estado de Guanajuato y en el municipio de Querétaro en el estado de Querétaro.

La línea de transmisión Querétaro 1 – Querétaro Potencia; así como, la ampliación de la subestación eléctrica Delicias (actualmente en operación) corresponde a la instalación de dos alimentadores de 230 Kv.

La línea de transmisión operará una tensión nominal de 230 Kv con dos circuitos, lo cual requerirá de la instalación de 276 estructuras, cuya trayectoria corresponde a una longitud de 83.4 kilómetros y requerirá de un derecho de vía de 26 metros.

La trayectoria incidirá sobre los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.