La energía eólica sigue facturando, pero sigue perdiendo

Share

Hoy se da a conocer desde Alemania, uno de los principales países promotores de las energías renovables dentro y fuera de Europa, que una de las firmas líderes en tecnología como lo es Siemens Energy: “crece con fuerza, pero sigue registrando pérdidas.”

El reporte del servicio informativo dpa Germany Today, indica que según los resultados del primer trimestre fiscal, de enero a marzo, dados a conocer hoy por la empresa en su sede en Múnich: “El negocio eólico de Siemens Gamesa volvió a ejercer presión sobre los beneficios. No obstante, con un resultado negativo después de impuestos de 205 millones de dólares, la pérdida del grupo fue inferior a la del año anterior y a la del trimestre precedente.”

El comunicado informa que no obstante, la cifra de negocios aumentó nominalmente un 22 por ciento, hasta unos ocho mil 699 millones de dólares, y la entrada de pedidos hasta un 55 por ciento, a mil 337 millones de dólares. Como resultado, la cartera de pedidos alcanzó la cifra récord de 110 mil 920 millones de dólares.

Christian Bruch, presidente y director general del grupo: “La fuerte entrada de pedidos confirma nuestra excelente posición en el mercado de las tecnologías de transición energética. Esto es especialmente cierto en áreas como la generación de energía y la tecnología de redes,” y añade: “Nuestras perspectivas actualizadas reflejan esta fuerte demanda, pero también el todavía difícil entorno de mercado para la industria eólica.”

El comunicado de la empresa alemana que tiene sus oficinas centrales en Múnich indica que, Siemens Energy ha aumentado su previsión de ingresos anuales y ahora espera un crecimiento de entre el 10 y el 12 por ciento en términos comparables. La previsión de beneficios, en cambio, se ha ajustado a la baja. Las pérdidas después de impuestos podrían ser superiores a las del ejercicio anterior.

El problema clave, continua el reporte, sigue siendo Siemens Gamesa, que fue el único segmento que registró pérdidas de explotación en el segundo trimestre.

Christian Bruch, concluye: “El éxito del negocio eólico sigue siendo el requisito básico para convertirnos en un líder de mercado rentable en el campo de la transición energética.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...