Línea de transmisión Las Mesas (Tamazunchale) Jilotepec Potencia

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación correspondiente para el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental para el proyecto línea de transmisión Las Mesas conocido como Tamazunchale-Jilotepec.

El proyecto consiste en la preparación, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión eléctrica que operará una tensión normal de 400 Kv con dos circuitos, tres conductores por fase calibre 1113 ACSR, autosoportada por 561 estructuras (torres) de acero, cuya trayectoria corresponde a una longitud de 186.73 kilómetros y requerirá un derecho de vía de 36 metros.

Partirá de la subestación eléctrica denominada Las Mesas (en operación) y finalizará en la subestación eléctrica Jilotepec-Potencia (en operación), así mismo la trayectoria de la línea de transmisión pasará por los municipios de Jilotepec y Soyaniquilpan de Juárez en el estado de México; los municipios de Tula de Allende, Chapantongo, Alfajayucan, Tasquillo, Zimapán, Ixmiquilpan, Nicolás Flores, Jacala de Ledezma, La Misión, Tlahuiltepa, Chapulhuacan y Tepehuacán de Guerrero en el estado de Hidalgo, y finalmente los municipios de Tamazunchale, Tampacan y Matlapan en el estado de San Luis Potosí.

Para el proyecto se requiere de una superficie de 674.81 hectáreas de las cuales 412 requiere de remoción de vegetación forestal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.