Energía Los Cabos, una central solar con capacidad de generación de 40 MW

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación correspondiente para el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental para el proyecto Energía Los Cabos que promueve la empresa Energía Los Cabo S. A. de C. V.

El proyecto entró a revisión a la dirección correspondiente el pasado 4 de abril, proyecto que consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una central eléctrica fotovoltaica, y es considerado un proyecto único hasta el momento porque incluye un activo tecnológico de respaldo a partir de hidrógeno verde y tendría, si es aprobado, baterías de Li-Ion.

En el documento a revisión se indica que la central tendrá una capacidad instalada de generación de 40 MW durante el día y de 9 MW por la noche.

El plan contempla la construcción de una línea de transmisión eléctrica (LTE ST energía Los Cabos – ST Santiago) de 0.771 Km de longitud que conectará la centeral eléctrica con el sistema eléctrico de Baja California Sur.

La nueva infraestructura estaría sobre una superficie de 303, 973 hectáreas en el municipio de Los Cabos en Baja California Sur.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.