Enel ultima en Estados Unidos el emplazamiento de una fábrica de células y paneles solares de 3 GW 

Share

Enel North America ha anunciado que ha seleccionado Oklahoma como sede de su nueva planta de fabricación y células solares. La instalación, anunciada por primera vez en noviembre de 2022, será operada a través de la filial de la compañía, 3Sun USA.

Se espera que la capacidad inicial de la gran fábrica de células y paneles sea de 3 GW, y Enel declaró planes de duplicar esa capacidad a 6 GW en el sitio. Se espera que la instalación aporte millones de dólares de inversión en el estado y cree más de 1.500 puestos de trabajo, con una producción prevista para finales de 2024.

“Estamos ultimando la evaluación de los posibles emplazamientos para la planta, teniendo en cuenta factores como la disponibilidad de terrenos, la presencia de mano de obra cualificada, las conexiones con las redes de transporte y las estructuras fiscales y de incentivos”, declaró a pv magazine Giovanni Bertolino, director de 3Sun USA.

Estados Unidos se ha vuelto cada vez más atractivo para los fabricantes de componentes solares, ya que la Ley de Reducción de la Inflación, dotada con 370.000 millones de dólares, es rica en incentivos a la fabricación, incluidos créditos fiscales para la producción de células y paneles solares.

Enel cuenta actualmente con una cartera de activos eólicos en el estado por valor de 3.000 millones de dólares y una oficina en Oklahoma City, la capital del estado. “Estamos entusiasmados con la posibilidad de ampliar nuestra presencia en el estado”, declaró Enel.

La fábrica se uniría a la planta de fabricación solar verticalmente integrada de 3,3 GW de Qcells en Georgia como uno de los mayores anuncios de fabricación solar en EE.UU. hasta la fecha.

“[Oklahoma está] a un paso de conseguir uno de los mayores acuerdos de desarrollo económico de la historia de nuestro estado con Enel, una empresa que lleva más de una década invirtiendo en nuestro estado”, declaró el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt.

Enel ha declarado que está considerando la zona de Tulsa para instalar sus nuevas instalaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.