En EE.UU., SunPower paga a sus clientes a través de una aplicación para ayudar a la red en horas de máxima demanda

Share

SunPower se ha asociado con OhmConnect para ofrecer a sus clientes la oportunidad de participar en programas de centrales eléctricas virtuales (VPP).

Los propietarios de viviendas en determinados mercados de California que dispongan de la app mySunPower pueden participar y obtener recompensas por gestionar su consumo eléctrico, especialmente durante los momentos de máxima demanda en la red, cuando las tarifas de las facturas de los servicios públicos son más elevadas. El servicio ayuda a equilibrar la red eléctrica al tiempo que ofrece a los clientes de energía solar y almacenamiento de energía la oportunidad de obtener valor de su sistema.

Los propietarios de baterías SunVault pueden gestionar su electricidad almacenada con OhmConnect, que realiza un seguimiento de los precios y la demanda en tiempo real, ayudando a los clientes a reducir el consumo de energía durante estas horas punta. El sistema SunVault está configurado para despachar automáticamente energía de la batería del propietario durante las horas de máxima demanda de la red, al tiempo que retiene una cantidad fija de energía para satisfacer las necesidades energéticas de su hogar.

“Con el auge de las centrales eléctricas virtuales, es mucho más fácil que los clientes residenciales sean recompensados por ayudarnos a hacer la red más resistente. Con nuestra asociación con SunPower, OhmConnect puede ampliar el ecosistema de hogares que aprovechan la energía que generan para ayudar a estabilizar la red, cada vez más vulnerable”, ha declarado Cisco Devries, consejero delegado de OhmConnect.

La aplicación mySunPower envía notificaciones push en tiempo real antes, durante y después de que se aproveche la batería, con la opción de excluirse o ajustar los niveles de reserva de la batería en cualquier momento. Los propietarios pueden gestionar su actividad VPP, haciendo un seguimiento de las reservas de la batería, el historial de descargas y las ganancias utilizando la aplicación.
“Ellen Kinney, vicepresidenta de la división digital de SunPower, ha declarado: “Las empresas tienen previsto expandirse a otros mercados este verano. “Las VPP están preparadas para generalizarse a medida que el almacenamiento en baterías sea más accesible, los precios de la energía sigan subiendo y la red se vea continuamente sobrecargada por incendios, olas de calor e incluso lluvias.”

OhmConnect es un servicio gratuito disponible para clientes residenciales de las empresas Pacific Gas & Electric (PG&E), Southern California Edison (SCE) y San Diego Gas & Electric (SDG&E). Los residentes en California pueden inscribirse a través de la aplicación mySunPower, disponible para su descarga en Apple App Store o Google Play.

La Oficina de Programas de Préstamos (LPO) del Departamento de Energía de EE.UU. se ha centrado en los VPP, ya que la disponibilidad de financiación de deuda para tecnologías desconocidas ha sido un cuello de botella para su adopción. Según Jigar Shah, Director de la Oficina de Programas de Préstamos del Departamento de Energía de Estados Unidos,

“Una VPP es una agregación virtual de recursos energéticos distribuidos (DER) como la energía fotovoltaica, el almacenamiento de energía, los cargadores de vehículos eléctricos y los dispositivos que responden a la demanda (como calentadores de agua, termostatos y electrodomésticos)”, dijo Shah. “Las VPP hacen más que proporcionar descarbonización y servicios de red: cada vez más dan a los operadores de red una alternativa a gran escala y de grado de utilidad para la nueva generación y la construcción del sistema a través de la eficiencia automatizada, el apoyo a la capacidad y las alternativas no cableadas.”

Recientemente, la LPO concedió un préstamo condicional de 3.000 millones de dólares para que Sunnova proporcionara préstamos a clientes de ingresos bajos a moderados de todo el país para servicios VPP.

“Al desplegar los activos de la red de forma más eficiente, una agregación de recursos distribuidos reduce el costo de la energía para todos, especialmente para los participantes en la VPP”, dijo Shah.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.