La Sauceda Solar con capacidad de generación de 124 MW

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación correspondiente para el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental para el proyecto parque fotovoltaico La Sauceda Solar que promueve la firma La Sauceda Solar S. A. P. I. de C. V.

De acuerdo con la información de la SEMARNET la infraestructura eléctrica estaría ubicada en el municipio de San Diego de la Unión en el estado de Guanajuato una de las entidades de la República Mexicana con un buen número de centrales solares a gran escala y de generación distribuida.

El proyecto que se encentra en análisis consiste en la preparación, construcción, operación y mantenimiento de un parque fotovoltaico con capacidad de 124 MW en el cual se instalarían de acuerdo con la información hasta 435 mil 150 paneles solares y 91 inversores.

El documento informativo indica que se planea construir una subestación eléctrica elevadora, una subestación de maniobras, así como dos líneas de transmisión aéreas, la primera con una longitud de 170 metros y la segunda de 813 metros el proyecto está contemplado para ser construido en una superficie total de 324.2 hectáreas las cuales presentan uso de suelo y vegetación de matorral y agricultura de temporal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.