Novedades tecnológicas, primer lingote monocristalino tipo N de 210 mm

Share

La construcción del proyecto de lingote monocristalino de 20 GW de Qinghai comenzó en julio del año pasado. El 10 de febrero de 2023 se encendió el primer horno monocristalino para la calcinación y se puso oficialmente en servicio dos días más tarde. En la tarde del 17 de febrero, el primer lingote monocristalino salió de la línea de producción, demostrando una vez más la capacidad de Trina Solar para poner en marcha proyectos importantes en muy poco tiempo.

Los lingotes u obleas monocristalinos tipo N de 210 mm se utilizan principalmente para garantizar la capacidad de producción y la calidad de los módulos tipo N de Trina Solar. El lingote monocristalino tipo N de 210 mm que sale de la línea de producción mide 3.800 mm de largo y pesa 542 kg, lo que lo sitúa a la cabeza mundial en términos de tecnología de producción, calidad y escala.

Trina Solar siempre ha mantenido altos estándares y rigurosos requisitos en la fabricación. El número de partículas de tamaño igual o superior a 0,5 µm (micrómetro) por metro cúbico de aire en el taller de silicio monocristalino es inferior a 100.000, y el número de partículas de tamaño igual o superior a 0,5 µm por metro cúbico de aire en las áreas de preparación de materiales es inferior a 10.000, muy por encima de los estándares del sector.

Dado que la fábrica de Qinghai abarca casi toda la cadena de fabricación fotovoltaica, se convertirá en una de las principales fábricas de Trina Solar para garantizar el suministro de materias primas para los módulos tipo N de 210 mm y crear un mayor valor para los clientes en la era de estos módulos. Recientemente actualizado, el Ace Mix de módulos tipo N Vertex de 605W y 695W puede utilizarse en una amplia gama de entornos complejos, como terrenos montañosos, superficies de agua y desierto. De este modo, las soluciones de tipo N de Trina Solar ayudarán a los usuarios a obtener grandes beneficios en muchos entornos.

Trina Solar se ha comprometido a construir en Qinghai el primer parque industrial de carbono cero con funcionamiento integrado de fuente-red-carga-almacenamiento, basado en el concepto de desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono. La empresa integrará sus ventajas en tecnología e industria con las ventajas de Qinghai en recursos y ubicación, esperando integrar la energía solar de carbono cero y el almacenamiento de energía en Qinghai y construir así un sistema energético de carbono cero estable y respetuoso con el medio ambiente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.