En Bahamas, instalarán dos plantas por casi 10 MW fotovoltaicos totales

Share

La Autoridad Portuaria de Gran Bahama, Grand Bahama Power Company (GBPC), Lucayas Solar Power (LSP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han anunciado la firma del contrato para las que serán las primeras plantas solares a escala de servicios públicos del país.

Se trata de los proyectos Devon, de 4,5 MW, y Fairfield, de 5 MW, en la localidad de Freeport, en la isla Grand Bahama, la segunda ciudad más grande de las Bahamas. Se estima que ambos desarrollos significarán una inversión conjunta de 15 millones de dólares, y para ambos una fecha de inicio de construcción marcada para este mismo mes, con entrada en operación en el primer trimestre de 2024. Se espera la creación de 80 puestos de trabajo durante el pico de la construcción.

El presidente de GBPC, Dave McGregor, explicó que este proyecto, además de reducir la reducción huella de carbono, “permite sustituir una parte de nuestro perfil de combustible pesado por una fuente renovable”.

Así, añadió que GBPC podrá comprar los megavatios disponibles de las dos centrales a una tarifa media fija de 0,09 dólares por kWh durante los 25 años de duración del Acuerdo de Compra de Energía (PPA).

En diciembre el año pasado, el BID aprobó un monto de financiamiento de 12,2 millones de dólares a la empresa Lucayas Solar Power, tanto para la construcción de las plantas como para su fase de operación y mantenimiento. Si bien en un primer momento Lucayas Solar Power formó un consorcio con Ventus Ingenieria y Osprey Construction, el proyecto evolucionó y la actual empresa a cargo del EPC (iniciales en inglés de ingeniería, adquisición y construcción) es Inti Corporation.

En septiembre de 2019 el huracán Dorian destruyó alrededor de la mitad de las construcciones de la isla, con vientos que alcanzaron los 295 kph.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.