Presenta Generac paneles solares portátiles sin conexión a la red

Share

Generac Power Systems ha presentado el GS100, un panel solar de 100 W que está diseñado para ser emparejado con las estaciones de energía portátiles fuera de la red de la compañía.

Los paneles de 100 W presentan una configuración de tres pliegues con soportes incorporados para facilitar su instalación y transporte. Son impermeables, a prueba de polvo y resistentes a productos químicos, y cuestan 299 dólares, dijo Generac.

“La combinación de nuestra estación de energía portátil con el nuevo panel solar GS100 proporciona una solución energética ideal para acampar fuera de la red, aventurarse o cualquier actividad que requiera una verdadera independencia energética, ya que se recarga completamente sólo con el sol”, dijo Kyle Raabe, presidente de energía de consumo de Generac.

Los paneles son compatibles con las estaciones de energía portátiles GB1000 y GB2000 y vienen con un cable para conectar con los dispositivos Generac. Se pueden conectar hasta cuatro paneles en paralelo, ofreciendo hasta 400 W de potencia de carga solar.

El banco de energía GB1000 puede cargarse del 0% al 80% en 2,1 horas desde una salida de pared y admite la carga desde energía solar, salidas de coche y generadores. Cuenta con tomas de CA y CC de 12 V, puertos USB y una almohadilla de carga inalámbrica de 15 W para su uso con dispositivos compatibles.

Generac también ha introducido potenciadores de carga para sus dos estaciones de energía de baterías portátiles, incluyendo opciones de 200 W y 450 W. La opción de 200 W puede aumentar los tiempos de carga en un 25%, mientras que la opción de 450 W, compatible con la GB2000, ofrece tiempos de carga un 50% más rápidos, dijo Generac. Los potenciadores de carga tienen un precio de entre 99,50 y 139 dólares.

Generac, conocida por su oferta de generadores residenciales de reserva, está entrando cada vez más en el mercado solar con nuevos productos y servicios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.