Puebla y sus empresas integrándose al mundo fotovoltaico

Share

Onyx Solar, firma internacional española en el desarrollo de equipo fotovoltaico, anuncia la instalación de su tecnología en el nuevo centro de distribución y logística de PepsiCo en el estado de Puebla, México.

La instalación consta de 670 m² de vidrio fotovoltaico de silicio cristalino fabricado por la empresa europea, que fueron integrados al edificio de la empresa refresquera, todo ello con un toque de cerámica azul para adaptarse a los requerimientos estéticos de las instalaciones.

De acuerdo con un documento informativo de la empresa fotovoltaica, la instalación de vidrio es un importante paso en el compromiso de PepsiCo con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental. Se estima que la instalación generará más de 90.000 kWh de energía limpia cada año, lo que equivale a una reducción de 35 toneladas de CO2 en las emisiones anuales.

Álvaro Beltrán, director de Onyx Solar: “Estamos muy contentos de haber sido elegidos por PepsiCo para suministrar e instalar nuestros paneles solares fotovoltaicos en su planta. Esta instalación es un ejemplo de cómo la tecnología innovadora de nuestra firma puede ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono y avanzar hacia la sostenibilidad”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.