Propuestas de vehículos híbridos y eléctricos formuladas por universitarios de la CDMX

Share

Vehículo eléctrico que en su origen fue diseñado como auto de combustión interna. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto de Archivo

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto de Archivo de la CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, junto a integrantes de su gabinete del área de educación, realizó un recorrido por el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del Instituto Politécnico Nacional donde conoció de las propuestas de jóvenes universitarios y sus proyectos de electromovilidad, así como de otras ramas del conocimiento como son: medio ambiente, economía circular, salud, nanotecnología y agua, entre otros temas.

De acuerdo con la información que da a conocer la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, las innovaciones expuestas en la sede del politécnico son producto de los trabajos coordinados desde la Red de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, entidad en la que coinciden instituciones de educación superior, entidades gubernamentales, centros públicos de investigación, sociedad civil e iniciativa privada para el desarrollo de los proyectos tecnológicos.

Al término del recorrido, Sheinbaum dio a conocer la firma de un convenio de colaboración entre las instituciones educativas impulsadas desde el gobierno de la Ciudad como son la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Rosario Castellanos, la Universidad de la Salud con el Instituto Politécnico Nacional para contribuir al fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica que se desarrolla en el CDMX.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.