En plena transformación las empresas internacionales del sector fotovoltaico

Share

Ditlev Engel, director de DNV, y James Luffman, director de Solcast

DNV, firma del sector energético anuncia la adquisición del proveedor mundial de pronósticos y datos de irradiación solar Solcast para expandir aún más la oferta de DNV a los clientes de energía solar con servicios digitales y basados en datos que ayudan a maximizar el valor de las plantas de energía solar en todo el mundo.

Energy Transition Outlook (ETO) de DNV pronostica que para el 2050, la producción de electricidad se incrementará hasta en un 30 por ciento de toda la electricidad generada a partir sólo del factor fotovoltaico, de ahí la creciente necesidad en el mercado energético de monitoreo de datos confiables.

Solcast con sede en Sídney, Australia y oficinas en Asia, Europa y las Américas, desarrolla datos y herramientas necesarias para planificar, construir, operar y gestionar sistemas fotovoltaicos a gran escala.

El pronóstico solar permite a los productores de energía entregar electricidad confiable y resistente a las redes en mercados de rápido crecimiento. La integración de la previsión solar con el almacenamiento de energía brinda una oportunidad única que permite a los clientes planificar y luego despachar energía según la demanda para obtener el máximo valor de cada central de energía solar.

El acceso en tiempo real a pronósticos a corto plazo precisos y de alta calidad permite a los clientes evaluar fácilmente las operaciones de la planta de energía, evaluar las pérdidas y mejorar el rendimiento de la central, lo que conduce a una mejor administración de la planta y su cartera de clientes, lo que al final reduce los costos y maximiza la productividad del sistema y la cartera.

Solcast utiliza lo último en imágenes satelitales, aprendizaje automático, visión por computadora y datos históricos y de pronóstico para producir con precisión más de 600 millones de nuevos pronósticos cada hora en un entorno basado en la nube y brinda acceso en tiempo real a los datos de pronóstico (Resolución de 15 minutos a través de una interfaz de programación de aplicaciones API).

Remi Eriksen, Presidente del Grupo y Director General de DNV

Remi Eriksen, presidente y director ejecutivo de DNV: “Como empresa digital con una sólida experiencia en el dominio, Solcast se ajusta a nuestra estrategia de apoyar a nuestros clientes con servicios confiables basados en datos. Energy Transition Outlook de DNV pronostica que la energía solar fotovoltaica crecerá 20 veces para 2050 y esta adquisición nos ayudará a satisfacer el incremento en la demanda de análisis de datos confiables. Los productos digitales, como los proporcionados por Solcast, son clave para desbloquear el potencial de la energía solar, especialmente si queremos cumplir los objetivos de Acuerdo de París”.

“Estamos encantados de unirnos a DNV”, afirmó entusiasta James Luffman, director de Solcast: “Su estatus como una voz global y confiable nos ayudará a permitir que los desarrolladores y operadores de energía naveguen por la complejidad y el cambio de la transición energética. Esta asociación traerá la API de pronóstico e irradiación solar líder en el mundo a una audiencia global aún mayor, mientras mantiene el mismo nivel de servicio que nuestros clientes esperan. DNV está invirtiendo en nuestra organización y proporcionando experiencia y otros recursos. El resultado es un gran impulso para nuestra efectividad e impacto.”

Ditlev Engel, CEO, Energy Systems en DNV: “Doy una cálida bienvenida al equipo de Solcast. Estamos entusiasmados de combinar los datos y la experiencia de pronóstico, en tiempo real e históricos de Solcast con el análisis, el asesoramiento, el monitoreo, la gestión de activos y el conocimiento del dominio de DNV. Al unir fuerzas, damos un paso importante hacia más servicios digitales y entrega de datos para permitir a los clientes desarrollar y operar de manera eficiente sus carteras en rápido crecimiento en todas las etapas del ciclo de vida de sus plantas solares.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.