Nuevo microinversor para aplicaciones de bomba de agua solar

Share

El fabricante de inversores Sparq, con sede en Ontario, ha desarrollado un nuevo microinversor trifásico para aplicaciones de bombas de agua solares.

“Puede funcionar con cualquier tipo de bomba de agua, tanto conectada a la red como fuera de ella, y no requiere un inversor adicional para accionar el motor de la bomba”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine .

El microinversor Quad trifásico es compatible con hasta cuatro módulos fotovoltaicos de 550 W y tiene un rango de tensión de funcionamiento entre 315 V y 450 V. Mide 41 mm x 217 mm x 300 mm y pesa 4 kg. El inversor presenta una eficiencia máxima del 97,5 por ciento y una eficiencia MPPT nominal del 99,8 por ciento.

La potencia máxima de salida continua es de 2 kW. El inversor también cuenta con sistemas de enfriamiento basados en convección natural y viene con una garantía de 12 años ampliable a 25 años, dijo el fabricante.

El Quad se encuentra actualmente en proceso de certificación reglamentaria y pruebas de campo limitadas en India.

“Hemos completado con éxito las pruebas de productos en varias granjas agrícolas en la India, lo que demuestra la robustez y el rendimiento clave del inversor”, dijo el gerente de Sparq en la India, Salil Gupta.

Sparq dijo que los inversores multipropósito pueden ayudar a los agricultores a operar bombas de agua e irrigar sus granjas. También pueden obtener ingresos adicionales vendiendo electricidad a la red cuando sus bombas no están en uso. La compañía espera comercializar los inversores en el primer trimestre de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.