Sistema híbrido de energía para el Tren Maya en los tramos 3, 4, 5 y 6

Share

AMLO Conferencia de prensa. Foto de archivo: Presidencia de la República

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional de este jueves 8 de diciembre, el titular del Poder Ejecutivo Federal anunció que el Tren Maya será impulsado a través de un sistema híbrido de energía el cual será abastecido por diésel de bajo contenido de azufre que se produce en la refinería Deer Park, propiedad de Petróleos Mexicanos y ubicada en Texas, Estados Unidos.

El refinado podrá abastecer a toda la línea del tren, pero en el segmento que recorre de Mérida, Yucatán a Chetumal, Quinta Roo, el tren podrá recorrer el segmento impulsado con energía eléctrica.

López Obrador: “De Palenque (Chiapas) hasta Mérida (Yucatán) y de Palenque a Chetumal (Quintana Roo), el tren va a funcionar con un diésel especial no contaminante (bajo contenido de azufre), combustible que se va a importar de la refinería Deer Park. De Mérida a Cancún, Tulum, Chetumal el tren será híbrido (eléctrico y diésel no contaminante) zonas correspondientes a los tramos tres, cuatro, cinco y seis.

Para ello, informó el Presidente, que la Comisión Federal de Electricidad está ayudando mucho por lo que significa abastecer de energía a todo el sistema y a la península de Yucatán, para ello se está contemplando fortalecer líneas (eléctricas) y la construcción de dos centrales generadoras de energía de ciclo combinado una en la capital de Yucatán y la segunda en la región de Valladolid.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.