Investigación en energía. Plan entre la UNAM y University of Illinois System

Biblioteca Central, Ciudad Universitaria, UNAM

Share

La página electrónica del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México convoca mediante un comunicado a participar en un programa conjunto de colaboración de investigación entre la UNAM y la University of Illinois System.

Ambas instituciones establecieron un programa de investigación con fondos semilla para la investigación por un año, empezando con el ciclo académico 2022-2023.

El programa, indica la convocatoria, financiará proyectos en tres áreas:

• Energía
• Alimentación y Salud
• Agua

Objetivo: Contribuir a la solución de problemas relacionados con la pobreza, el medio ambiente y el bienestar sostenible, el comunicado hace énfasis en que los enfoques transdisciplinarios serán especialmente bienvenidos.

Reloj de Sol. Instituto de Energías Renovables, UNAM.

La convocatoria solicita la presentación de propuestas bajo el programa diseñado por ambas universidades. Son elegibles las propuestas conjuntas que cuenten con al menos un investigador principal por institución, presentadas por personal académico de carrera de tiempo completo.

Las propuestas, señala el documento universitario, serán evaluadas por un comité de revisión conjunto de profesores y científicos designados por el Presidente del University of Illinois System y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México o sus designados.
Los criterios de evaluación son:

• Calidad técnica
• Relevancia del tema
• Grado de colaboración e interacción
• Evidencia de trabajo colaborativo previo
• Participación de estudiantes de grado y/o posgrado

Cada institución invertirá 100 mil dólares en el programa colaborativo por un año. Los fondos semilla no son transferibles entre instituciones.

La convocatoria indica que las propuestas a ser elegibles deben enviarse a más tardar el próximo 15 de diciembre, en inglés y en español como un solo documento en formato de PDF, al correo ui-mexico@uillinois.edu y complementar el formulario en https://go.illinois.edu/UNAM-UI

Los resultados serán presentados a partir del 31 de enero del 2023, y los fondos estarán disponibles a partir del mes de febrero del 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.