Jóvenes, baterías y electromovilidad en Puebla

Share

A través del comité de evaluación del concurso, la Agencia de Energía del Estado de Puebla, en colaboración con el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios de la Secretaría de Economía, seleccionó a las y los finalistas del concurso “Electrohack: Descifrando los retos de la Electromovilidad”, que tiene como objetivo que las y los estudiantes de licenciatura y maestría desarrollen ideas que contribuyan a la agenda pública y soluciones enfocadas al sector.

El concurso consta de ocho temáticas de participación enfocadas a resolver los retos actuales de la movilidad eléctrica: autonomía y desempeño de baterías, digitalización, infraestructura, diseño del vehículo, política pública, procesos industriales, emprendimiento y negocios y por último una temática de participación abierta.

El comité de evaluación seleccionó a los equipos finalistas:

1. “Faraday”, representado por Elizabeth Gaspar Martínez

2. “Electro Lobos”, de Iván Sánchez Romero

3. “Proton-Mobile”, encabezado por Brayan Jesús Hernández del Carmen

4. “Jet X–BUAP”, de Zianya Huesca Esesarte

5. “Ambar”, Luis Enrique Aguilar Suárez SAM (Sistema Articulado de Micromovilidad), dirigido por José Ángel Vargas Montes

6. “Lobos BUAP”, liderado por Mauricio Conde Águila

7. “Error 404”, presidido por Marco Antonio Campuzano Velázquez

Estos finalistas recibirán capacitaciones por el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN) y un curso de fabricación de baterías impartido por la empresa poblana XQ BIKES.

El equipo ganador será dado a conocer durante el Foro Energético Poblano en noviembre de 2022 y recibirá como premio una estancia intensiva de vinculación académica y profesional en Silicon Valley, Estados Unidos, durante el primer semestre de 2023 para incrementar su experiencia y conocimiento

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.