Empresas de la industria de las energías renovables incluyentes

Share

Enel lidera la categoría ‘Electric Utilities & IPPs’ del Índice de Diversidad e Inclusión Refinitiv, ocupando la posición número 30 del Top 100 del índice elaborado por el proveedor global de datos financieros Refinitiv.

De acuerdo con un comunicado informativo que da a conocer la empresa en la Ciudad de México, el índice evalúa a más de 11 mil empresas por su rendimiento en materia de diversidad e inclusión, basándose en información disponible públicamente, recogida en los informes institucionales de cada empresa.

Francesco Starace, Director global de Enel: “La igualdad de género está en la base de nuestro modelo de negocio sostenible, mediante el cual el grupo trabaja constantemente para garantizar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa. Esta confirmación pone de manifiesto nuestro continuo compromiso con los principios de igualdad de oportunidades e integridad y sirve de reconocimiento a nuestra constante atención a la diversidad de género, las políticas de inclusión en el lugar de trabajo y al desarrollo del capital humano. Estos impulsores de la sostenibilidad se reflejan en nuestras operaciones comerciales, así como en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.”

El Índice de diversidad e inclusión clasifica a las 100 empresas que cotizan en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos a nivel mundial, mediante 24 métricas en cuatro categorías clave:

• Diversidad
• Inclusión
• Desarrollo de Personas
• Controversias

El Índice se calcula ponderando cada métrica en función de la importancia de la empresa en el mercado y de la comparación de cada empresa con sus pares.

Según informa la empresa europea, la reconfirmación del grupo italiano en esta clasificación es el resultado de sus acciones encaminadas a promover la presencia de mujeres en el Consejo de Administración y en los puestos directivos, así como la integración de empleados con discapacidad, mejorando la formación de los empleados, además de aportar beneficios sociales y soluciones de conciliación a todos sus empleados.

Actualmente Enel está desarrollando productos de innovación para insertarse en el mercado y ofrecer a sectores en situación de vulnerabilidad sillas de ruedas Avanchair y el sistema Pedius para la subtitulación automática de vídeos para personas sordas o con problemas de audición.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.