Estación fotovoltaica plegable, ambulante y de fácil instalación

Share

La empresa Polar Developments informa de su propuesta PolarGreen Container un equipo solar ambulante, plegable y que puede ser armado en menos de 15 minutos.

Hasta hace algunos meses, la empresa europea informó de la primera propuesta tecnológica bajo este concepto: Contenedor de carga equipado con una estación fotovoltaica capaz de producir desde 35 kWh hasta 84 kWh según las necesidades: “Incluye en su interior un auténtico campo solar gracias a la tecnología de plegado utilizado en las antenas de los satélites espaciales.”
La instalación del equipo no requiere de ningún tipo de herramientas ni conocimiento previos para su puesta en marcha solo es necesario las habilidades de una persona que lo pueda montar y desmontar en tan solo 15 minutos.

El PolarGreen Container es la versión más pequeña de las dos existentes: Tendrá 20 pies y alberga en su interior cuatro filas con 34 paneles fotovoltaicos cada una que, una vez extendidos, ocupan 24 metros y que son capaces de suministrar hasta 50 kWp. No obstante, la empresa ha confirmado a Pv magazine Group que, por encargo, puede ya solicitarse la versión más potente del Container: mide 40 pies y suministra desde 82 kW en adelante, dependiendo del panel solicitado.

El portavoz de Polar Developments: “El producto es escalable, es decir, se pueden conectar varios contenedores entre sí.”

La empresa tiene un su cartera de productos fotovoltaicos varias propuestas tecnológicas como son: una maleta para necesidades de bajo consumo (200 W), pasando por soluciones intermedias como los remolques (desde 2,9 kW) o los baúles (de 600 o 1000 W). Todos los modelos de la gama PolarGreen incluyen una batería que permite almacenar esa energía e, incluso, cuentan con toma de corriente para poder recargarla también a través de la red eléctrica convencional.

Nota con información de la colega Pilar Sánchez Molina

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.