Un nuevo proyecto de impacto ambiental de Audi

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer la recepción de la documentación para analizar y en su caso aprobar, el estudio de impacto ambiental que promueve la firma Audi México S. A. de C. V. para su proyecto de energía fotovoltaica ‘Parque Solar Audi México’.

El proyecto presentado ante la SEMARNAT en días recientes, indica que el proyecto consiste en la construcción y operación de una planta de generación de energía limpia que tendrá una capacidad de 5,195 KWp en corriente directa y una generación neta de 4,200 Kw en corriente alterna, la cual será suministrada a la planta de producción automotriz para autoabasto.

El proyecto indica que contará con 9,620 módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia con potencial nominal de 540 WP y una red interna de baja tensión (0.8 Kv en corriente directa), una red interna de media tensión (13.8 Kv) que se conectará a una subestación elevadora ya instalada.

El reporte que da a conocer la SEMARNAT indica que en los primeros años de operación de parque solar generará 12,757 MWh.

La infraestructura solar estará ubicada sobre una superficie de 67,557.61 metros cuadrados.

El pasado 4 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que rechazó el trámite de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada por la firma automotriz debido a que la manifestación debió realizarse en la modalidad regional y no particular

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.