Recibe México más inversión. Mitras es un proyecto de 955 millones de pesos

Share

La empresa alemana Siemens colocó la primera piedra de su proyecto Mitras, se trata de una expansión industrial para la inyección de plástico que, con una inversión total de 955 millones de pesos, permitirá generar más de 450 nuevos empleos directos, así como incrementar las capacidades productivas de la empresa.

El evento tuvo lugar en Santa Catarina, Nuevo León. El proyecto fue anunciado hace tres meses durante la pasada feria industria de Hannover Messe que se edifica de forma anual en la ciudad alemana del mismo nombre.

Se prevé que en la construcción de la nave industrial de 19,294 metros cuadraros con certificación LEED Gold se producirán 874 mil piezas de plástico cada día, incrementando las exportaciones de productos eléctricos a Estados Unidos y Canadá.

El proyecto Mitras se implementará a lo largo de dos años, transfiriendo 41 prensas de plástico, lo que representará un incremento de mil 637 millones de pesos en las ventas de exportación para 2025.

Alejandro Preinfalk, director de Siemens México. Foto de archivo

Alejandro Preinfalk, Presidente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe: “En Siemens hemos decidido continuar apostándole al desarrollo de nuestras capacidades productivas en esta región.

En conjunto con el gobierno estatal y municipal, hemos concretado este proyecto de inversión, que no sólo complementará las operaciones de la fábrica de Monterrey, sino que a su vez representará incrementos en la producción, así como en las exportaciones de la unidad de negocios de esta fábrica.”

La fábrica ubicada en el municipio de Santa Catarina actualmente brinda oportunidades laborales a más de dos mil 200 personas enfocadas en el ensamble de artículos de baja tensión, su producción en lo que va del 2022 asciende a 40 millones de interruptores para el mercado residencial y 1.56 millones para el industrial.

Generación distribuida

Durante el evento, también se develó la placa inaugural del sistema de energía distribuida, mismo que consta de dos mil 457 m2 de paneles solares, constituyendo un parque fotovoltaico capaz de reducir la generación de CO2 en 400 toneladas anuales.

Marco Cosío, Vicepresidente de la División de Smart Infrastructure de Siemens México, Centroamérica y el Caribe. Foto de archivo

.

Marco Cosío, Vicepresidente de Smart Infrastructure, Siemens México, Centroamérica y el Caribe: “El sistema de energía distribuida inaugurado, nos permite generar energía limpia en el sitio de nuestras operaciones; es tecnología amigable con el medio ambiente y que forma parte también del robusto portafolio de Siemens para coadyuvar a la descarbonización de la industria mexicana, de esta forma ayudamos a que nuestros clientes refuercen su camino hacia la sustentabilidad con componentes que no solo los hace más rentables, sino más responsables con el planeta, señaló.

Samuel García, titular del Poder Ejecutivo Estatal: “Para el gobierno es un privilegio y es un orgullo que nos inviten a seguir poniendo primeras piedras, por eso yo con mucho gusto acudo y felicito que empresas como Siemens, compartan nuestra visión, por ejemplo, de utilizar energías renovables.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.