La digitalización se consolida en el mundo de las grandes centrales fotovoltaicas

Share

Andrea Barber, directora de RatedPower y Jeff Hughes, director de Enverus

La compañía SaaS de energía en Estados Unidos, anuncia que ha adquirido RatedPower, la empresa española de software que automatiza los estudios de viabilidad, análisis, diseño e ingeniería de plantas solares e infraestructura eléctrica para maximizar el potencial de los sistemas fotovoltaicos y reducir el costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés).

El equipo de Enverus cuenta con más de 440 clientes, principalmente en Estados Unidos y Canadá. La incorporación de la tecnología de RatedPower amplía la creciente cartera de productos para la industria solar y expande la cobertura internacional de Enverus.

Jeff Hughes, director de Enverus: “Como en nuestro comienzo hace décadas, RatedPower es pionero en la digitalización y automatización en el sector solar. Nuestro común denominador es la firme creencia de que la planificación estratégica y las decisiones basadas en datos son clave para ser eficientes. Hemos dado un gran paso adelante a partir de ahora podemos facilitar a nuestros clientes las herramientas para que puedan conocer no solo dónde instalar plantas fotovoltaicas —sino también, cómo diseñarlas para que maximicen su producción.”

Andrea Barber, directora de RatedPower: “Hoy es un buen día para nuestro futuro, reafirma el trabajo que hemos hecho durante los últimos cinco años. Fundamos la compañía con la visión de digitalizar la industria de la energía renovable y hacer de la energía solar la primera fuente de energía del mundo para acelerar la transición energética. Nuestra misión se alinea perfectamente con la de Enverus. Además, la fuerza combinada de los dos nos coloca en un lugar privilegiado para cumplirla mientras impulsamos la nueva economía energética mundial.”

Hughes: “RatedPower ha revolucionado la industria solar. Están ayudando a sus clientes a descubrir el potencial de la fotovoltaica. Juntos podremos acelerar la inversión e incrementar nuestro impacto en el sector de las renovables. Continuaremos ofreciendo productos y servicios para que nuestros clientes crezcan y prosperen en la industria energética del futuro.”

RatedPower emplea a más de 80 personas entre ingeniería, producto, desarrollo de negocio, marketing y operaciones. Tiene 1.400 usuarios a nivel mundial. Ha simulado el equivalente a 43 gigavatios de electricidad —el consumo equivalente de 22 millones de hogares— y ha ayudado a mitigar 17 millones de toneladas de CO2.

Bernadette Johnson gerente de la división de Energías Renovables de Enverus, supervisará la integración de RatedPower.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.