El mercado global de paneles solares

Share

Boviet Solar, una de las principales compañías globales de tecnología fotovoltaica especializada en la fabricación de células PERC monocristalinas, módulos monofaciales de la serie Gamm y bifaciales de la serie Vega, ha sido clasificada como fabricante de módulos fotovoltaicos de nivel 1 por BloombergNEF para el tercer trimestre de 2022.

El sistema de niveles de BloombergNEF para fabricantes de módulos fotovoltaicos se basa en la bancabilidad, para ayudar a los compradores de módulos a distinguir entre los cientos de módulos disponibles. Para ser clasificado como Nivel 1, el fabricante debe haber proporcionado módulos fotovoltaicos a seis proyectos diferentes que hayan sido financiados sin recurso por seis bancos diferentes en los últimos dos años. Dado que el financiamiento sin recurso no permite al prestamista buscar nada más que la garantía, es una indicación de que el banco tiene confianza en el fabricante del módulo fotovoltaico.

Jimmy Xie, Director de Boviet Solar: “La designación Tier 1 sirve como validación independiente del desempeño de nuestra firma como socio comercial, ya que califica a los fabricantes de módulos en función de la bancabilidad o la estabilidad financiera.”

Bloomberg señala que su sistema de escalonamiento no es un sustituto de la diligencia debida, sino que ofrece la bancabilidad como un punto de referencia adicional. Los bancos y sus proveedores de diligencia debida suelen ser reacios a publicar sus listas blancas patentadas de proveedores solares aprobados, por lo que la validación de Nivel 1 indica que las instituciones financieras ya han examinado a los fabricantes de módulos fotovoltaicos.

Sienna Cen, presidenta de Boviet Solar en Estados Unidos: “Cuando se busca un socio de módulos fotovoltaicos, la bancabilidad importa tanto como los módulos fotovoltaicos de alto rendimiento y su rentabilidad. Ser clasificado como un fabricante de módulos solares de nivel 1 por BloombergNEF le da a Boviet una validación de terceros de nuestra estabilidad financiera, un gran complemento para nuestra tecnología, ingeniería y capacidades de fabricación. El Nivel 1 debería dar a nuestros clientes una garantía adicional de que asociarse con nosotros es una buena opción para cualquier proyecto solar.”

La firma fotovoltaica de origen vietnamita ha mantenido su posición como fabricante de módulos solares BloombergNEF Tier 1 desde el 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.