La Pimienta, central fotovoltaica en Campeche

Share

De acuerdo con información de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, la central fotovoltaica ubicada en el municipio de Carmen está en su etapa previa a entrar en operaciones y generar 300 MW.

El parque solar está ubicado sobre una superficie de 700 hectáreas sobre las cuales han sido instalados un millón 18 mil 620 paneles fotovoltaicos que generarían energía suficiente para abastecer a poco más de 300 mil viviendas.

Esta planta evitará la emisión de más de cinco millones 494 mil 989 toneladas de CO2 anuales, equivale a retirar de circulación a más de 126 mil 325 automóviles.

El proyecto está a cargo de la empresa Atlas Renewable Energy, la cual ha ejecutado otros proyectos de energía renovable en la República Mexicana.

En semanas previas en una emisión del programa de televisión ‘El Martes del Jaguar’ conducido por Layda Sansores Sanroman, gobernadora de Campeche y transmitido por el canal de YouTube, se informó que la central fotovoltaica fue la primera infraestructura de energía renovable bajo el modelo a gran escala autorizada, construida y terminada por la administración del Presidente López Obrador.

Durante el programa de televisión en el cual estuvo presente Carlos García Basto, director de la Agencia Estatal de Energía se informó que el proyecto fotovoltaico abastecerá de energía eléctrica a gran parte de la Península de Yucatán.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.