“Es necesario ver más hacia el Sol”

Share

“Tresel es una empresa 100 por ciento mexicana, ubicada en la Ciudad de Guadalajara y pertenecemos al grupo Guma – Ingusa, tenemos más de siete décadas manejando la energía a través de gas, y ahora la empresa también incursiona en la generación de energía a través de tecnologías renovables.

Tenemos en el mercado nueve años manejando energía renovable dentro del segmento de generación distribuida, aunque tenemos la capacidad y tecnología para incursionar en generación de grandes centrales fotovoltaicas. Por el momento atendemos desde techos solares en viviendas hasta una planta industrial o a entidades gubernamentales.

Es importante mencionar que grupo Guma es muy congruente con lo que dice y hace.

Nuestras fábricas y líneas de producción se mueven a través de sistemas de energía fotovoltaica que tenemos instalados en nuestros centros de operaciones, tenemos alrededor de 17 MW en nuestro techos solares, energía que ha impulsado la generación de más de dos mil proyectos en los que hemos participado a nivel nacional.

Solar Power México 2022, nos genera grandes expectativas, y entre ellas sobresale la posibilidad de generar un mayor número de clientes porque la feria hoy, al tener lugar en el centro de la República Mexicana, nos da una mayor visibilidad en la región Occidente donde tenemos el mayor número de operaciones.

Mis expectativas para la generación fotovoltaica y más en el subsector de la generación distribuida es que este segmento va a seguir creciendo, necesitamos ‘ver más hacia el sol’, ya no podemos estar consumiendo más carbón, pero es importante mencionar que es relevante tener una combinación de tecnologías para la generación de energía eléctrica, pero sin duda, las energías limpias tienen un beneficio global.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.