“Que nuestros dos países se conviertan en líderes mundiales en energías limpias y acciones para combatir el cambio climático”

Share

Fechado en la Ciudad de Washington D. C; el comunicado aborda los temas sobre los cuales los Presidente basaron sus conversaciones sostenidas en la Casa Blanca.

En relación con el asunto energético y cambio climático, el documento indica:

“Enfocaremos nuestros esfuerzos de desarrollo en soluciones climáticas y el desarrollo del sur de México, con su vasto potencial humano e importantes oportunidades para el comercio, la conservación y la energía limpia.

Al enfrentar los desafíos compartidos del cambio climático, decidimos promover un clima de negocios que promueva una América del Norte más verde y limpia, reconociendo la importancia de invertir en y promover fuentes de energía renovables.

Nos comprometemos a abordar las emisiones de metano, del gas y petróleo y otros sectores, acelerar la transición a vehículos de cero emisiones y profundizar nuestros esfuerzos para buscar soluciones basadas en la naturaleza, permitiendo que nuestros dos países se conviertan en líderes mundiales en energías limpias y acciones para combatir el cambio climático.

En apoyo al Compromiso Mundial de Metano y la Vía Energética del Compromiso Mundial de Metano, México y Pemex, en colaboración con los Estados Unidos, desarrollarán un plan de implementación para eliminar las quemas y fugas en operaciones de gas y petróleo en mar y tierra, e identificar proyectos prioritarios para invertir.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.