CFEnergia: Filiar rentable para el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad

Share

Esta mañana se llevó a cabo el Consejo de Administración de CFEnergía (CFEn), empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, encabezó la sesión en su calidad de presidente del Consejo.

Durante la transmisión, Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía, comentó que esta filial trabaja para garantizar la seguridad y calidad en el suministro de combustibles, así como precios bajos y transparentes para ser un comercializador eficiente y competitivo para la CFE y para el apoyo al desarrollo de la industria nacional. Mencionó que CFEn ha coordinado trabajos para rescatar los costos de transporte de gas natural.

Ratificó que la rentabilidad de CFEnergía ha caracterizado a esta filial, y el Fideicomiso Maestro de Inversión, aprobado por el Consejo de Administración del Corporativo, permitirá a la CFE financiar la construcción de nuevas centrales estratégicas prioritarias a lo largo del país con las utilidades que generen CFEnergía y CFE Capital, todo ello bajo la premisa de respetar el mandato presidencial de no endeudamiento y la independencia financiera.

Desde el año pasado, CFEnergía ha llevado a cabo diversas reorganizaciones internas que responde a seguir en el fortalecimiento y crecimiento de la CFE.

Este Consejo de Administración aprobó la actualización la Estructura Organizacional, la Política de Riesgos Psicosociales, la Política de Cumplimiento Normativo y Anticorrupción, el Código de Ética y Código de Conducta de CFEnergía, así como los Estados Financieros dictaminados para el ejercicio fiscal 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.