Crecimiento a través de la transición energética y la sostenibilidad

Share

El Consejo Coordinador Empresarial a través de un comunicado de prensa, expresa que las deliberaciones en la Cumbre de las Américas, que inicia sesiones en Los Ángeles, California, serán fundamentales para el interés nacional de México. Los acuerdos de los Jefes de Estado y de Gobierno del continente americano serán de la mayor importancia para las relaciones de México con Estados Unidos y todos los países del hemisferio.

Por esa razón, indica el comunicado del CCE, expresamos nuestro apoyo a todos los integrantes de la delegación del gobierno de México, encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a fin de promover la inversión, el comercio internacional, la seguridad, la sustentabilidad y la prosperidad en nuestro país.

La asistencia del Presidente López Obrador hubiera permitido una interlocución directa con los Jefes de Estado y de Gobierno que estarán presentes para consolidar relaciones clave, empezando por nuestros dos principales socios económicos, Estados Unidos y Canadá, los países con los que integramos la Alianza del Pacífico, así como con los demás países del continente con quienes tenemos tratados comerciales y acuerdos de cooperación.

En el marco de esta Novena Cumbre, el Consejo Coordinador Empresarial informa que su Presidente Francisco Cervantes participará en la IV Cumbre de CEO´s de las Américas, representando al sector privado mexicano en diversas reuniones bilaterales con funcionarios de gobiernos extranjeros y representaciones empresariales de otros países del continente.

La Cumbre de CEO´s reune a líderes empresariales, incluidos aquellos que representan a pequeñas y medianas empresas de todo el hemisferio. Uno de los objetivos del encuentro es crear sinergias entre sector privado y gobierno para establecer acciones conjuntas que permitan superar los estragos de la pandemia de COVID-19, lograr una reactivación plena de nuestras economías y asegurar un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible.

La cumbre de los CEO´s se enfocará en seis ejes:
• Defender una política comercial favorable al crecimiento
• Construir economías de la salud sólidas y resilientes
• Avanzar en un plan de acción para la transformación digital
• Crecimiento ecológico a través de la transición energética y la sostenibilidad
• Mejorar el estado de derecho; y
• Fortalecer la inclusión en el comercio regional y las cadenas de suministro, con un enfoque en las pequeñas y medianas empresas.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.